Diseño Residencial

Kulanani Ranch, mis propias instalaciones en Maui, Hawaii

 Mi reto en la construcción de mis propias caballerizas tuvo que ver con dos aspectos importantes:

 1.    Identificar hasta el más mínimo detalle del diseño de las caballerizas, la pista y las pasturas

 2.   Asegurarme que el diseño de la distribución y el flujo de trabajo fueran lo más seguro y eficaz posible para que una sola persona cuidara de varios caballos.

 Se puso especial cuidado en la selección de los materiales utilizados y en el diseño, dadas las necesidades especiales de trabajar en un lugar con colinas, una temperatura moderada, mucha humedad y exposición a la sal marina. Trabajé con la arquitecta Linda Royer para que me ayudara a plasmar mis ideas sobre el papel. Mientras ella trabajaba en eso, yo me pasé meses investigando las distintas opciones de productos y proveedores. Luego supervisé la construcción y me aseguré de que todos los detalles se ajustaban a las especificaciones.

 La pasión que siempre había sentido por los caballos la pude plasmar asegurarme de que el hogar que les proporcionaba era práctico y seguro.

 Este proyecto personal me permitió afinar mis conocimientos profesionales y técnicos sobre el diseño, construcción y mantenimiento de un centro ecuestre.

Diseño Comercial

Club Ecuestre y de Polo One and Only Mandarina, Riviera Nayarit, México

Fuí contratada para crear un centro ecuestre y de polo de clase mundial para The One & Only Hotel, Mandarina en Riviera Nayarit, México.  Este proyecto me permitió utilizar las tecnologías más nuevas disponibles hoy en día.

Mi contribución incluía el análisis del sitio, la distribución de las instalaciones y la determinación de los componentes necesarios para albergar eventos de categoría mundial.

Trabajé muy estrechamente con los arquitectos, (Philipp Nehr de Studio Caban, Tofan Rafati de Rick Joy Architects y Fernando Olaiz de Architectural Development Agency LLC) asesorándoles desde el punto de vista de la persona experta en caballos sobre qué estructuras y servicios eran necesarios, dónde colocarlos y cuál era la mejor manera de diseñarlos y construirlos para garantizar la seguridad y comodidad de cada caballo.

Las instalaciones incluyeron lo siguiente:

20 caballerizas con corrales con la opcion de agregar 40 caballerizas permanentes adicionales a futuro y otras 40 portatiles con todos sus servicios para torneos de polo y competencias de salto o adiestramiento

Monturero

Bañaderos

Cuarto de alimentación

Sala de descanso para los caballerangos

Pista de adiestramiento cubierta

Pista de salto al aire libre

Campo de polo

Clínica veterinaria

Granero

Almacén

Restaurante/patio

Área para procesar el estiércol

Corrales de pasto

Corral para dar cuerda

Estacionamiento para remolques

Caminos alrededor de la propiedad para paseos a caballo

Quería asegurarme de que contáramos con los materiales más seguros y de bajo mantenimiento que resistieran el clima cálido y tropical de la zona. Para lograrlo acudí a mi red de seleccionados proveedores internacionales de materiales y componentes cruciales.

Arquitectura:

Créditos Fotográficos: Prensa